En la semana 14, tu bebé sigue creciendo y cambiando su aspecto a un ritmo muy rápido.

¿Cómo cambia tu cuerpo en la semana 14 de embarazo?

Tú útero sigue creciendo y va cambiando de forma, ahora es más redondeado y sale de la pelvis. Empiezas a perder cintura y a ganar peso. Es normal que te moleste o incluso te duela la zona del abdomen a las ingles. Es debido al estiramiento que sufren los ligamentos del útero al crecer. ¡No hay de qué preocuparse! Intenta no permanecer demasiadas horas en la misma postura, ya sea sentada, tumbada o de pie. Tómate tiempo para descansar y relajarte.
Debido a la acción de las hormonas del embarazo, el sudor y la saliva suelen ser más abundantes por lo que deberás prestar más atención a la higiene personal.

¿Cómo está creciendo y desarrollándose tu bebé en la semana 14 de embarazo?

Pesa unos 25-30gr y mide entre 80 y 95 mm. A partir de esta semana, para calcular el peso de tu bebé, se utilizan tres medidas: la circunferencia de su cabeza, la de su abdomen y la longitud del fémur.
Es la semana de las grandes sensaciones: el sistema neuro-muscular está cada vez más activo y desarrolla los primeros reflejos. Los músculos de la cara están más desarrollados y aparecen los labios en la boca. Ya puede tragar y succionar y descubre los primeros sabores y olores al beber líquido amniótico. Ahora puede estirar los brazos y las piernas, cerrar las manitas e incluso ¡chuparse el pulgar!

Mis consejos en la semana 14 de embarazo

Puede que tengas dudas a la hora de ponerte el cinturón de seguridad cuando viajas en coche por temor a dañar al bebé. No llevar el cinturón de seguridad o llevarlo mal ajustado, puede tener consecuencias muy graves tanto para ti como para tu bebé en caso de accidente. En España, la ley obliga a las mujeres embarazadas a usar siempre el cinturón de seguridad tanto de conductoras como de pasajeras. En caso de un accidente, el cinturón puede protegerte de un aborto, de una hemorragia o de lesiones en la placenta o en el bebé. Existen dos sistemas para ajustar el cinturón de manera apropiada. Un cojín que se coloca en el asiento y va abrochado por detrás del respaldo y un chaleco diseñado para embarazadas.

Matrona Leticia del Valle

Matrona Leticia del Valle

 

ECOGRAFÍAS POR SEMANAS DE GESTACIÓN

 

Semana 1-2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9
Semana 10 Semana 11 Semana 12 Semana 13
Semana 14 Semana 15 Semana 16 Semana 17
Semana 18 Semana 19 Semana 20 Semana 21
Semana 22 Semana 23 Semana 24 Semana 25
Semana 26 Semana 27 Semana 28 Semana 29
Semana 30 Semana 31 Semana 32 Semana 33
Semana 34 Semana 35 Semana 36 Semana 37
Semana 38 Semana 39 Semana 40 Semana 41 y 42
Ir arriba