En estas semanas es recomendable una visita con tu matrona. Aunque tu ginecólogo ya te habrá informado sobre el resultado de la primera analítica y de la primera ecografía, comentaréis juntas cualquier duda que tengas sobre ello. ¡Una nueva oportunidad de escuchar estos pequeños y emocionantes latidos! Te pesará para ver el incremento que llevas desde el principio del embarazo. Si has cogido más kilos de lo recomendado te facilitará una dieta y repasaréis que alimentos son los más adecuados para una alimentación variada y equilibrada.

¿Qué está ocurriendo en tu cuerpo en la semana 15 de embarazo?

A estas alturas ya te habrás dado cuenta que las hormonas del embarazo afectan prácticamente a todas las a partes de tu cuerpo. El pelo y las uñas no son menos. Aunque no lo hayas notado, las uñas en el embarazo crecen más rápido. Algunas mujeres sienten las uñas más duras y otras las sientes más quebradizas. Ambas cosas son normales.

El pelo se vuelve más fuerte, más brillante y con más volumen que de costumbre. Las hormonas del embarazo hacen que el cabello permanezca en una fase de descanso, lo que hace que el cabello se caiga menos. También es normal, que te crezca vello en partes del cuerpo donde antes no había, como la línea alba (entre y el pubis) y en cambio en otras zonas como piernas y axilas no tengas que depilarte.

¿Cómo está creciendo y desarrollándose tu bebé en la semana 15 de embarazo?

Tu bebé mide entre 10 y 11cm y pesa unos 50 gramos. Ya puede levantar más la cabeza y separarla del pecho. El oído está lo suficientemente desarrollado como para captar sonidos. Sus huesos son cada vez más densos porque cada vez tienen más calcio. Sus brazos son lo suficientemente largos como para acercar sus manos a la cara. La médula espinal está formada y se extiende por todo el canal vertebral. Su cuerpo está recubierto de un pelo muy fino llamado lanugo.
.

Mis consejos en la semana 15 de embarazo

Si tus uñas se han vuelto quebradizas, lo mejor es mantenerlas cortas y evitar productos agresivos como los esmaltes y la acetona. También es recomendable que las protejas con guantes cuando laves los platos o limpies la casa. Usa una buena crema de manos que las mantenga bien hidratadas.

Respecto al pelo, evita productos agresivos, péinate con suavidad evitando peines de púas finas y no abuses de secadores o planchas. Si quieres teñirte, no hay ningún problema siempre que el tinte no contenga acetato de plomo, amoníaco y algunos derivados del petróleo. Te puedes dar mechas sin ningún problema.

Intenta no depilarte los pelitos que te salen en el abdomen y alrededor de la areola. Cuando se acabe el embarazo desaparecerán, pero si te los depilas, te volverán a salir.

Matrona Leticia del Valle

Matrona Leticia del Valle

 

ECOGRAFÍAS POR SEMANAS DE GESTACIÓN

 

Semana 1-2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9
Semana 10 Semana 11 Semana 12 Semana 13
Semana 14 Semana 15 Semana 16 Semana 17
Semana 18 Semana 19 Semana 20 Semana 21
Semana 22 Semana 23 Semana 24 Semana 25
Semana 26 Semana 27 Semana 28 Semana 29
Semana 30 Semana 31 Semana 32 Semana 33
Semana 34 Semana 35 Semana 36 Semana 37
Semana 38 Semana 39 Semana 40 Semana 41 y 42
Ir arriba