Los movimientos de tu bebé son cada vez más fuertes y no para quieto. Pero aún es pronto para que tú los notes.

¿Qué está ocurriendo en tu cuerpo en la semana 17 de Embarazo?

Puede que hayas notado que las encías y la nariz te sangran con facilidad. Es debido a la inflamación que producen por un lado las hormonas del embarazo y por otro el aumento de flujo sanguíneo. Si se produce ocasionalmente y el sangrado no es abundante no debes preocuparte y mucho menos dejar de cepillarte los dientes después de cada comida.
También puedes notar una sensación de nariz tapada que te impide respirar correctamente. Se llama rinitis gravídica y se produce por el aumento en el tamaño de los cornetes nasales. Se soluciona solo después del embarazo.

¿Cómo está creciendo y desarrollándose tu bebé en la semana 17 de Embarazo?

Mide entre 12 y 13 centímetros y pesa unos 100- 110 gramos de peso. Sobre su piel, comienza a aparecer el vernix caseoso, que es una capa de grasa blanquecina y pegajosa necesaria para proteger su piel de la deshidratación, le aisla de la humedad y el frio. Además en el momento del nacimiento le ayudará a deslizarse mejor por el canal del parto. También empieza a tener tejido adiposo lo que le ayudará a mantener el calor corporal cuando nazca. Ya ha aprendido a tragar. Sus pulmones continúan ramificándose. Su corazoncito late a una frecuencia de 140 pulsaciones por minuto y pasa algunos ratos despierto y otros dormido.

Mis consejos en la semana 17 de Embarazo

El embarazo te vuelve eufórica y después de pasar el primer trimestre, tienes ganas de hacer mil cosas. Incluso aunque te encuentres con una energía desbordante es aconsejable descansar tanto como puedas. Por la noche, duerme al menos ocho horas y échate una pequeña siesta siempre que sea posible, o al menos intenta relajarte durante diez minutos después de comer. Así estarás aún más en forma y también lo estará tu bebé.

Si tienes problemas para conciliar el sueño. Estos son algunos trucos que pueden ayudarte a pasar mejor la noche:

Matrona Leticia del Valle

Matrona Leticia del Valle

 

ECOGRAFÍAS POR SEMANAS DE GESTACIÓN

 

Semana 1-2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9
Semana 10 Semana 11 Semana 12 Semana 13
Semana 14 Semana 15 Semana 16 Semana 17
Semana 18 Semana 19 Semana 20 Semana 21
Semana 22 Semana 23 Semana 24 Semana 25
Semana 26 Semana 27 Semana 28 Semana 29
Semana 30 Semana 31 Semana 32 Semana 33
Semana 34 Semana 35 Semana 36 Semana 37
Semana 38 Semana 39 Semana 40 Semana 41 y 42
Ir arriba