Tu embarazo te hace muy feliz, pero también implica un montón de malestares. Son cambios que tu cuerpo necesita hacer para que tu bebé se encuentre perfectamente.

¿Qué está ocurriendo en tu cuerpo en la semana 22 de embarazo?

El útero ya sobrepasa el ombligo y cada vez son más evidentes los movimientos de tu bebé. Es normal que puedas sentir molestias en el pubis y en el abdomen. Los efectos de la subida de temperatura provocada por la progesterona siguen apareciendo. Un efecto secundario de este calor es el picor, sobre todo en la barriga, que aumenta debido al estiramiento de la piel.

¿Cómo está creciendo y desarrollándose tu bebé en la semana 22 de embarazo?

Mide entre 19 y 20 cm y pesa 350 gramos.
Ya tiene formados los párpados y las cejas, aunque aún no puede abrir los ojos. Los labios ya están delimitados y comienzan a formarse sus dientes dentro de las encías.
Los testículos de los niños ya tienen algunos espermatozoides y los ovarios de las niñas óvulos en su interior.

Mis consejos en la semana 22 de embarazo

Te pica todo, tienes ganas de rascarte sobre todo la tripa, y esto te irrita en el sentido más amplio. Los cambios hormonales, la distensión, las modificaciones en la circulación sanguínea son factores que provocan deshidratación, sequedad y todas estas sensaciones desagradables. Para aliviarla utiliza un gel de baño suave sin jabón y evita los exfoliantes. Es también indispensable utilizar un aceite o una crema hidratante calmante, específicamente formulado para el embarazo. Aplícalo mañana y noche sobre todo el cuerpo. Procura que la ropa que esté más en contacto con tu piel sea de algodón y utiliza para lavarla detergentes para pieles sensibles o ecológicos que no tengan productos agresivos para tu piel.

Matrona Leticia del Valle

Matrona Leticia del Valle

 

ECOGRAFÍAS POR SEMANAS DE GESTACIÓN

Semana 1-2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9
Semana 10 Semana 11 Semana 12 Semana 13
Semana 14 Semana 15 Semana 16 Semana 17
Semana 18 Semana 19 Semana 20 Semana 21
Semana 22 Semana 23 Semana 24 Semana 25
Semana 26 Semana 27 Semana 28 Semana 29
Semana 30 Semana 31 Semana 32 Semana 33
Semana 34 Semana 35 Semana 36 Semana 37
Semana 38 Semana 39 Semana 40 Semana 41 y 42
Ir arriba