Los movimientos de tu bebé ya son muy evidentes. Si está incómodo con una postura tuya, se quejará estirando sus extremidades.

¿Qué está ocurriendo en tu cuerpo en la semana 26 de Embarazo?

Día a día, eres más consciente de los cambios que produce el embarazo en tu cuerpo. El enlentecimiento de la circulación de retorno, el aumento de peso de tu útero y las hormonas son los responsables de algunas molestias. Si además padeces estreñimiento, es muy probable que termines con hemorroides.
Las hemorroides son varices aparecen cuando las venas del recto y del ano se dilatan. Pueden aparecer internas y/o externas. En el embarazo son muy frecuentes, sobre todo en el segundo y tercer trimestre. Puedes notar desde una simple molestia o picor hasta un sangrado escaso o dolor intenso que te impide incluso sentarte.

¿Cómo está creciendo y desarrollándose tu bebé en la semana 26 de Embarazo?

Mide unos 23cm de la cabeza a las nalgas y pesa unos 900 gramos.
Sus órganos siguen madurando. Empieza a hacer uso de más reflejos importante como el reflejo de succión y puede chuparse el dedo. Aumenta su capacidad de controlar la temperatura corporal. Va acumulando grasa bajo la piel lo que va reduciendo las arrugas.
La mayor parte de día está durmiendo. Así que el tiempo que pasa despierto tendrá más energía y no parará de moverse.
Es el momento ideal para realizarte una ecografía 4D ya que sus rasgos están muy formados y podrás ver la carita de tu bebé.

Mis consejos en la semana 26 de embarazo

Tanto para prevenir la aparición de hemorroides como para disminuir las molestias si ya han aparecido, mis recomendaciones son:

  • Evita el estreñimiento, aumentando el consumo de agua y de alimentos ricos en fibra.
  • Procura dormir de lado para favorecer la circulación.
  • No permanezcas muchas horas sentada sin cambiar de posición. Si trabajas sentada, intenta levantarte y caminar unos minutos para quitar la presión de las venas rectales.
  • Mantén limpia la zona rectal, los desechos pueden irritar la zona más sensible. Utiliza toallitas húmedas y evita el papel higiénico áspero o que tenga tintes o perfumes.
  • Existen pomadas que no llevan corticoides y tienen un efecto antiinflamatorio y antiséptico. Consulta antes de utilizala con tu médico o con tu matrona si es segura en el embarazo

Matrona Leticia del Valle

Matrona Leticia del Valle

 

ECOGRAFÍAS POR SEMANAS DE GESTACIÓN

 

Semana 1-2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9
Semana 10 Semana 11 Semana 12 Semana 13
Semana 14 Semana 15 Semana 16 Semana 17
Semana 18 Semana 19 Semana 20 Semana 21
Semana 22 Semana 23 Semana 24 Semana 25
Semana 26 Semana 27 Semana 28 Semana 29
Semana 30 Semana 31 Semana 32 Semana 33
Semana 34 Semana 35 Semana 36 Semana 37
Semana 38 Semana 39 Semana 40 Semana 41 y 42
Ir arriba