El aumento de peso es evidente, y parte de ese aumento es líquido. Si naciese tu bebé ahora, las probabilidades de sobrevivir serían más del 90%.

¿Qué está ocurriendo en tu cuerpo en la semana 32  de embarazo?

Puede que empieces a notar la vulva más hinchada, sobre todo si estás muchas horas de pie o al finalizar el día. Es debido a la presión que ejerce el útero sobre la zona y al enlentecimiento de la circulación de retorno. Si te aparecen varices vulvares, puede que sean dolorosas. Después del parto desaparecerán todas esas molestias.

Los movimientos del bebé son muy evidentes y es una sensación maravillosa de conexión con él. Pero demás, son un indicador de salud que te obligan a estar muy atenta y vigilar que no cedan.

No todos los bebés se mueven igual, los hay que son más activos que otros. También influye como está colocado y la posición de la placenta. En general los bebés se mueven más después de las comidas o cuando estás descansando o relajada.

Si notas que tu bebé ha dejado de moverse, sin ninguna duda debes acudir a urgencias.

¿Cómo está creciendo y desarrollándose tu bebé en la semana 32 de embarazo?

Mide 42 cm de la cabeza a los pies y pesa alrededor de los 1.900 gramos.

Su aspecto es muy similar al que tendrá al nacer. La mayoría ya tiene pel y sus uñas ya llegan a la punta de sus dedos. Pero por dentro todavía tiene que madurar algunos órganos como los pulmones. Si naciese en este momento, habría que administrar corticoides para ayudar a la maduración pulmonar. Aún así, las probabilidades de supervivencia serían muy altas, más del 90%.

Mis consejos en la semana 32 de embarazo

¿Sabes lo que es un Baby Shower? Es la fiesta en la que se celebra el futuro nacimiento de un bebé. Es una fiesta muy antigua, aunque en España se lleva celebrando desde hace pocos años.

Generalmente se celebra en el último trimestre, a partir del séptimo mes. Y se celebra antes del nacimiento para que tú estés cómoda y puedas disfrutarlo, porque después del nacimiento no te apetecerá recibir infinitas visitas. Además, todavía no estarás excesivamente cansada para organizar la fiesta.

Suele celebrarse en casa y te harán regalos para ti y para tu bebé. Así, tendrás tiempo para comprar lo necesario dependiendo de los regalos recibidos.

Tradicionalmente la celebración de un “Babyshower” estaba destinado sólo a mujeres, pero cada vez es más habitual que el papá también participe e invite a sus amigos y familiares. Sin embargo no hay reglas establecidas sobre cómo, dónde y con quién celebrarlo.

Puedes organizarla tú misma o te lo pueden organizar tus amigas más íntimas, a modo de sorpresa y regalo.

Matrona Leticia del Valle

Matrona Leticia del Valle

 

ECOGRAFÍAS POR SEMANAS DE GESTACIÓN

 

Semana 1-2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9
Semana 10 Semana 11 Semana 12 Semana 13
Semana 14 Semana 15 Semana 16 Semana 17
Semana 18 Semana 19 Semana 20 Semana 21
Semana 22 Semana 23 Semana 24 Semana 25
Semana 26 Semana 27 Semana 28 Semana 29
Semana 30 Semana 31 Semana 32 Semana 33
Semana 34 Semana 35 Semana 36 Semana 37
Semana 38 Semana 39 Semana 40 Semana 41 y 42
Ir arriba