Es el momento de realizar la ecografía del tercer trimestre. En ella se calculará el peso de tu bebé, que posición tiene dentro del útero, la cantidad de líquido amniótico y el estado de madurez de la placenta para comprobar que está perfecta y puede seguir oxigenando y nutriendo a tu bebé el resto de embarazo.

¿Qué está ocurriendo en tu cuerpo en la semana 34 de embarazo?

Últimos preparativos de tu cuerpo para el parto. Para facilitar el nacimiento de tu bebé, los huesos de la pelvis se separan poco a poco de forma natural lo que puede ocasionarte algunas molestias.

El útero ha crecido tanto que los órganos se tienen que desplazar para dejar espacio el bebé. Puede que notes dolor en las costillas, sensación de ahogo e incluso acumulación de gases en el intestino.

¿Cómo está creciendo y desarrollándose tu bebé en la semana 34 de embarazo?

Mide 45 cm de la cabeza a los pies y pesa alrededor de 2.300 gramos. Su cerebro continúa desarrollándose a gran velocidad y la mayor parte de sus órganos están listos para funcionar cuando nazca. Únicamente los pulmones necesitan aún algo más de tiempo para ser totalmente funcionales. En las manitas, ya pueden verse las uñas en la punta de los deditos. Las de los pies tardarán algo más. Los huesos siguen creciendo y reforzándose, aunque los del cráneo siguen siendo flexibles y aún no se han soldado por lo que tiene la famosa fontanela. Esta flexibilidad ósea es indispensable en el momento de nacer.

Mis consejos en la semana 34 de embarazo

Aunque tu cuerpo se porte bien, siempre cabe la posibilidad de que tu bebé se coloque de nalgas. Puedes realizar algunos ejercicios para ayudarle a darse la vuelta. Por ejemplo, túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y eleva la pelvis, colocando unos cojines debajo de la misma. Permanece así 10 o 15 minutos. Otro ejercicio para ello es colocarse de rodillas, inclinada hacia delante apoyando los antebrazos y las manos en el suelo, de forma que la pelvis quede más alta que la cabeza. En esta posición también hay que permanecer 20 minutos. Si después de todo un día realizando estos ejercicios tu bebé aún no se ha dado la vuelta, puedes probar con acupuntura. Para ello tendrías que acudir a un profesional. Sea como sea no te preocupes demasiado, tu bebé todavía tiene tiempo para colocarse.

Matrona Leticia del Valle

Matrona Leticia del Valle

 

ECOGRAFÍAS POR SEMANAS DE GESTACIÓN

Semana 1-2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9
Semana 10 Semana 11 Semana 12 Semana 13
Semana 14 Semana 15 Semana 16 Semana 17
Semana 18 Semana 19 Semana 20 Semana 21
Semana 22 Semana 23 Semana 24 Semana 25
Semana 26 Semana 27 Semana 28 Semana 29
Semana 30 Semana 31 Semana 32 Semana 33
Semana 34 Semana 35 Semana 36 Semana 37
Semana 38 Semana 39 Semana 40 Semana 41 y 42
Ir arriba