Tu cuerpo sigue cambiando y adaptándose para que tu bebé se desarrolle lo mejor posible. Llega el reinado de las hormonas. Y aunque todos estos cambios te resulten molestos son necesarios para que tu bebé esté en las mejores condiciones. Poco a poco… ¡te vas convirtiendo en futura mamá!.

¿Qué está ocurriendo en tu cuerpo en la semana 7 de embarazo?

Es normal que te encuentres más sensible o emotiva ante algunas situaciones y los cambios de humor son muy habituales. El aumento de la progesterona es responsable de que te encuentres diferente.
La sensación de cansancio suele continuar y necesitas dormir más de lo habitual.
Si es el primer embarazo, a pesar de todos los cambios que notas, es pronto para notar un aumento de tripa.

¿Cómo está creciendo y desarrollándose tu bebé en la semana 7 de embarazo?

Tu pequeño mide unos 12 mm. El peso todavía es inferior a un gramo.
Está creciendo muy rápido y los cambios son impresionantes. Aunque sigue teniendo una cabeza muy grande en comparación con el resto del cuerpo.
Lo que serán los brazos y las piernas se van prolongando poco a poco, mientras que el hígado, los riñones y los órganos genitales se van formando. Su cerebro está en plena ebullición: para que pueda desarrollarse aparecen nada menos que 250.000 nuevas células cada minuto.
A su vez, la placenta sigue su proceso de formación, aunque todavía no está preparada para servir de fuente de suministro.

Mis consejos en la semana 7 de embarazo

¿Te preguntas qué hábitos debes cambiar a partir de ahora? No tienes que trastocarlo todo, simplemente debes revisar algunas cosas:

  • Deja de fumar si todavía no lo has hecho. El tabaco aumenta el riesgo de aborto, rotura de membranas, desprendimiento de placenta, retraso en el crecimiento de tu bebé y parto prematuro. No dudes en pedir ayuda profesional si lo necesitas.
  • Evita las bebidas alcohólicas. Además del daño que te pueda ocasionar a ti, el consumo habitual de alcohol puede afectar al crecimiento de tu bebé y causarle malformaciones congénitas y/o retraso mental.
  • Reduce la ingesta de cafeína a 200mg al día (2 cafés aproximadamente). Recuerda que la cafeína no está solo en el café, sino también en refrescos de cola, chocolate, te (teína)…
  • Y por supuesto, no consumas ningún tipo de droga (cocaína, marihuana, drogas de diseño, anfetaminas…). Cuando una mujer embarazada consume drogas, también las consume su hijo, que es el que más riesgos asume.

Matrona Leticia del Valle

Matrona Leticia del Valle

 

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