En estas semanas hay un crecimiento muy rápido del bebé. Ya tiene forma humana y se pueden ver los primeros movimientos.

¿Qué está ocurriendo en tu cuerpo en la semana 8 de embarazo?

Puede que notes hinchazón abdominal y digestiones más pesadas. Es por el efecto de la progesterona, una de las principales hormonas que aumentan en el embarazo y que hace que tu intestino vaya a un ritmo más lento de lo normal. A medida que avanza el embarazo, los síntomas pueden empeorar, debido al aumento del tamaño del útero en el abdomen. El estreñimiento y los gases son otros de los síntomas más comunes.

¿Cómo está creciendo y desarrollándose tu bebé en la semana 8 de embarazo?

Mide unos 20mm y pesa más de 1 gramo. Su cabeza sigue siendo muy grande y todavía permanece hacia delante. Se empiezan a formar los ojos, los labios, la punta de la nariz y las orejas. Los dedos de pies y manos comienzan a crecer aunque permanecen unidos.
Es un momento importante, ya que la placenta asume la función de proporcionar los nutrientes y el oxígeno a través del cordón umbilical.

Mis consejos en la semana 8 de embarazo

Para evitar el estreñimiento, tu dieta debe tener abundantes alimentos ricos en fibra (fruta, cereales integrales, verduras…). Debes beber abundantes líquidos. Caminar o realizar algún tipo de ejercicio. No tomes laxantes por tu cuenta, algunos están contraindicados por provocar contracciones en el útero. Puedes usar supositorios de glicerina. Consulta con tu médico o matrona si con estos cambios no son suficientes. Te puede aconsejar algún suplemento con magnesio o fibra adecuado para el embarazo.

Matrona Leticia del Valle

Matrona Leticia del Valle

 

ECOGRAFÍAS POR SEMANAS DE GESTACIÓN

Semana 1-2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9
Semana 10 Semana 11 Semana 12 Semana 13
Semana 14 Semana 15 Semana 16 Semana 17
Semana 18 Semana 19 Semana 20 Semana 21
Semana 22 Semana 23 Semana 24 Semana 25
Semana 26 Semana 27 Semana 28 Semana 29
Semana 30 Semana 31 Semana 32 Semana 33
Semana 34 Semana 35 Semana 36 Semana 37
Semana 38 Semana 39 Semana 40 Semana 41 y 42
Ir arriba