En estas semanas hay un crecimiento muy rápido del bebé. Ya tiene forma humana y se pueden ver los primeros movimientos.
Índice de Contenidos
¿Qué está ocurriendo en tu cuerpo en la semana 8 de embarazo?
Puede que notes hinchazón abdominal y digestiones más pesadas. Es por el efecto de la progesterona, una de las principales hormonas que aumentan en el embarazo y que hace que tu intestino vaya a un ritmo más lento de lo normal. A medida que avanza el embarazo, los síntomas pueden empeorar, debido al aumento del tamaño del útero en el abdomen. El estreñimiento y los gases son otros de los síntomas más comunes.
¿Cómo está creciendo y desarrollándose tu bebé en la semana 8 de embarazo?
Mide unos 20mm y pesa más de 1 gramo. Su cabeza sigue siendo muy grande y todavía permanece hacia delante. Se empiezan a formar los ojos, los labios, la punta de la nariz y las orejas. Los dedos de pies y manos comienzan a crecer aunque permanecen unidos.
Es un momento importante, ya que la placenta asume la función de proporcionar los nutrientes y el oxígeno a través del cordón umbilical.
Mis consejos en la semana 8 de embarazo
Para evitar el estreñimiento, tu dieta debe tener abundantes alimentos ricos en fibra (fruta, cereales integrales, verduras…). Debes beber abundantes líquidos. Caminar o realizar algún tipo de ejercicio. No tomes laxantes por tu cuenta, algunos están contraindicados por provocar contracciones en el útero. Puedes usar supositorios de glicerina. Consulta con tu médico o matrona si con estos cambios no son suficientes. Te puede aconsejar algún suplemento con magnesio o fibra adecuado para el embarazo.